viernes, 16 de marzo de 2018

ANH entregó mangueras nuevas para garrafas a vendedoras de comida

Para precautelar la seguridad de las vendedoras de comida y comensales, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) regional Oruro, entregó mangueras nuevas para garrafas a comerciantes del mercado Bolívar.

El director distrital de la ANH regional Oruro, Alfredo Escóbar, señaló que, precautelando la seguridad de las señoras que se dedican a la venta de comidas en el mercado Bolívar, se repartió y colocó mangueras para garrafas.

Mencionó que un total de 55 comerciantes se beneficiaron con el colocado de las mangueras, que realiza la ANH, con el fin de evitar accidentes que podrían producirse por mantener mangueras de gas viejas que pueden provocar una fuga.

Manifestó que el cambio de mangueras se debe hacer, en lo posible, cada seis meses, por lo que la ANH procederá a renovar cada semestre las mangueras de gas de forma gratuita, precautelando la seguridad de las vendedoras de comida y sus comensales.

Asimismo, recomendó tener siempre los cuidados respectivos en la manipulación de gas licuado de petróleo (GLP), cerrar la llave de paso en las noches para evitar fuga, no exponer al sol la manguera que debe tratar de cubrirse en lo posible, entre otros.

Indicó que este trabajo de renovación de mangueras de garrafas, no solo se efectuará en el mercado Bolívar, sino se realizará de manera continua en los diferentes centros de abasto, por ejemplo, el miércoles de forma paralela se entregó mangueras a comerciantes del mercado Roberto Young.

Para la próxima semana se prevé ingresar con el personal respectivo a realizar el cambio de manguera a los mercados Campero y Fermín López, de esta forma llegar a los diferentes centros de abasto para evitar accidentes por el mal uso de las mangueras de garrafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario