domingo, 11 de marzo de 2018

Hidrocarburos rinde informe en Pando



El Ministerio de Hidrocarburos y sus entidades bajo tuición realizaron ayer la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2017 – Inicial 2018, en la ciudad de Cobija, Pando.

“Es importante que los hermanos pandinos conozcan esencialmente la política hidrocarburífera, que ha sido el motor fundamental de este proceso de la Revolución Democrática y Cultural”, manifestó Edmundo Novillo, jefe de la unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, señala un comunicando de prensa de la cartera de Estado.

Novillo hizo alusión a la nacionalización, que fue una de las primeras medidas del gobierno del presidente Evo Morales, en 2006, y que permitió que el 82% de los ingresos económicos que se generan por los hidrocarburos se quede en Bolivia.

Explicó que, gracias a esta acción, la renta petrolera alcanzó a cerca de $us 35.000 millones en los últimos 12 años.

“Esa renta petrolera ha hecho que Bolivia pueda ser uno de los países con mayor estabilidad económica y con más crecimiento de Latinoamérica”, sostuvo el funcionario.

Además señaló que toda la cadena hidrocarburífera tuvo un proceso de desarrollo que empezó en la exploración y llegó a la industrialización con la puesta en marcha de la Planta de Amoniaco y Urea, en Bulo Bulo, Cochabamba.

El evento concluyó con la firma del acta de la Rendición Pública de Cuentas Final 2017 - Inicial 2018 por parte de las autoridades del sector de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario