miércoles, 28 de marzo de 2018

Rusa Acron expresa interés en comprar gas boliviano

El vicepresidente de la empresa rusa Acron, Vladimir V. Kantor, manifestó el interés de comprar gas natural boliviano para la producción de fertilizantes, en una reunión que sostuvo con el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

La firma es una de las más importantes del mundo en la producción de fertilizantes y minerales, sostiene un comunicado de prensa difundido ayer por Ministerio de Hidrocarburos.

“Estamos estudiando varias oportunidades de inversión en Latinoamérica, y una materia prima (para) la producción de fertilizantes es el gas natural, por eso hoy discutimos con el Ministro (Luis Sánchez) las opciones del abastecimiento de gas”, manifestó el ejecutivo de la empresa Acron.

Señaló que también se abrió la posibilidad de consolidar negocios entre Acron y YPFB con la finalidad de ejecutar inversiones conjuntas en la industria de fertilizantes agrícolas tanto en Bolivia como en Brasil, además de la opción de distribuir urea en el mercado de Sudamérica.

En las próximas semanas, un equipo técnico de Acron visitará la planta de Amoniaco Urea, en Bulo Bulo, Cochabamba. También se realizará con la empresa un workshop (evento de negocios) en los siguientes meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario