martes, 27 de marzo de 2018

La Alcaldía de Yacuiba y YPFB ejecutan proyectos en comunidades



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el gobierno municipal de Yacuiba implementan proyectos en beneficio de las comunidades campesinas del área de influencia de la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, departamento de Tarija
Un boletín institucional de la estatal petrolera señala que se ejecuta la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en las comunidades de Campo Grande, Cañón Oculto y Lapachal Alto, cuyos pobladores agradecieron a la estatal petrolera y al gobierno municipal.

También se ejecuta la construcción de centros de salud en La Grampa, San Isidro y la perforación de un pozo productivo en Cañitas.

El 54,4% de los recursos para estos proyectos son desembolsados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el restante 45,6% es del municipio de Yacuiba.

Las obras en Lapachal Alto y Cañitas se encuentran en proceso de ejecución; la primera tiene un avance del 75% y la segunda está en plan de licitación, de acuerdo con un informe oficial ofrecido por ejecutivos de la estatal petrolera en una reunión efectuada en pasadas horas a invitación de las comunidades beneficiadas.

Los proyectos responden a la política de responsabilidad social empresarial. Ambas instituciones ejecutaron en octubre de 2017 similares proyectos en el área de influencia de la Planta Carlos Villegas.

Entregaron 150 viviendas saludables a favor de 14 comunidades de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Yaku Igua. El beneficio llegó a 750 personas. La obra demandó la ejecución de 13,8 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario