miércoles, 11 de diciembre de 2013

Villegas espera que la exportación de GLP a Perú reduzca el contrabando

Con la esperanza de eliminar el contrabando de gas licuado de petróleo (GLP) boliviano a Perú, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó la venta del combustible a Lima Gas.

El presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas, manifiesta su esperanza indicaron: "Esperemos, esperemos" que la exportación legal del GLP reduzca la salida de contrabando del combustible que está subvencionado en el país.

El volumen contratado es 3.000 toneladas métricas de GLP y "una vez que esté ya la logística van a aumentar los volúmenes de exportación" del combustible a Perú, afirmó el máximo ejecutivo de YPFB. La estatal petrolera ya está enviando el carburante al mercado vecino. Villegas había indicado, en días pasados, que el GLP que compra Lima Gas es para las comunidades peruanas fronterizas con Bolivia. Estas zonas tradicionalmente se han abastecido del GLP de contrabando.

Este primer contrato "es fundamentalmente para asentar toda la logística de Bolivia al Perú", puntualizó el presidente de YPFB.

¿Y CON PARAGUAY? En cuanto a la exportación de GLP a Paraguay, informó que aún no hay fecha para la reunión que debe sostener con ejecutivos de Petróleos Paraguayos (PETROPAR). El viernes se realizó la primera reunión en Palacio Quemado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario