martes, 3 de diciembre de 2013

Concejal Quiroz no descarta modificar la ordenanza de surtidores

Después de que los propietarios de surtidores de Santa Cruz protagonizaran una marcha de protesta, este martes, el concejal José Quiroz, promotor de la Ordenanza Municipal 167/2013, que reduce la distancia entre surtidores, dejó abierta la posibilidad de modificar algunos artículos de la norma que fue aprobada por el Concejo Municipal.

“Yo creo que podemos aceptar que en el segundo y tercer anillo se puedan mantener los 500 metros de distancia entre surtidor y surtidor, se puede reconsiderar”, dijo Quiroz, en una entrevista cedida a un canal de televisión.

El edil, a tiempo de asegurar que existe la necesidad de instalar más surtidores dentro del segundo anillo de circunvalación, denunció que la anterior norma, que establecía una distancia de 2.000 metros cuadrados entre cada surtidor, generaba corrupción en el Plan Regulador.

“La anterior ordenanza fue ratificada en 2005; por ejemplo, lamentablemente hay un surtidor en la Santos Dumont (La Morita), y está a 400 metros de otro surtidor en el cuarto anillo, entonces esto da lugar a que haya corrupción en el Plan Regulador y ese es el candado que ponen ahí para que pueda haber la corrupción entre los funcionarios que trabajan en esta dirección”, añadió.

La Ordenanza Municipal 167/2013, aprobada por el Concejo, fue remitida al ejecutivo para su promulgación; sin embargo, desde la Asociación Departamental de Surtidores (Asosur) enviaron una carta solicitando al alcalde cruceño la no promulgación de dicha norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario