“La nueva ordenanza convierte los 1.000 metros, en 100 es decir, una por esquina y quita la restricción que protegía el centro de la ciudad pudiendo construir surtidores en cualquier radial y anillo”, denunció la gerente de la Asociación de Surtidores (Asosur) de Santa Cruz, Susy Dorado.
Explicó que esta nueva ordenanza concentrará las nuevas inversiones dentro del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz y abandonará a barrios distantes como Satélite Norte, el Quior o Guapurú, donde se tenían previstas inversiones.
Este lunes los propietarios de surtidores salieron a las calles a protestar contra la ordenanza municipal proyectada por el concejal José Quiroz, la movilización llegó hasta la plaza principal y después se dirigió hasta las puertas del Concejo, donde fueron recibidos por la presidenta del Órgano deliberante, Desirée Bravo.
Asosur envió una carta al alcalde Percy Fernández para evitar la promulgación de la ordenanza, que también contradice las normativas de seguridad, subrayó la representante del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario