martes, 31 de diciembre de 2013

Argentina paga 300 millones de dólares por el gas natural


Argentina cancelará alrededor de 300 millones de dólares a Bolivia por la importación de gas natural, informó el jefe de gabinete del vecino país, Jorge Capitanich.
El representante argentino puntualizó que "el monto total que se va a disponer hoy (ayer, para pagos) es de 901 millones de dólares, 527 para el bono de descuento, aproximadamente 300 millones de dólares para (el pago de) otro bono que tiene que ver con una importación de gas de Bolivia y otros 74 millones de dólares para el pago de otros organismos”, detalló, según el portal de HidrocarburosBolivia.com.
Los recursos que percibirá el país corresponden al pago de la factura trimestral por la exportación del energético.
El funcionario destacó que la Argentina ha "cumplido una serie de compromisos de carácter internacional y hemos recuperado volumen de reservas”, ya que "el saldo neto de volumen de reservas para este mes va a ser superior a los 30.000 millones de dólares”.
Según Capitanich, el pago reducirá las reservas del Banco Central, que este año acumulan una caída del 30%, hasta unos 30.300 millones de dólares. Éste sería su menor nivel desde el 30 de noviembre del 2006, cuando alcanzaban los 30.328 millones de dólares, reportó el periódico lanacion.com.
Bolivia envía en promedio entre 15 y 16 millones de metros cúbicos día (Mmcd) de gas natural. El pasado domingo se envío un volumen de 15,7 Mmcd.
El contrato de compraventa entre ambos países, mediante sus empresas estatales petroleras, vence en 2027.

No hay comentarios:

Publicar un comentario