jueves, 12 de diciembre de 2013

Fuga de gas en Mairana

Una fuga menor de gas en la válvula que conecta el Gasoducto al Altiplano (GAA) al futuro sistema de distribución de redes de gas domiciliario de la localidad de Mairana (Santa Cruz) fue controlada por YPFB Transporte S.A.

Según información oficial, el evento fue rápidamente controlado por las cuadrillas de YPFB Transporte S.A., cerrando las válvulas cercanas pasado el mediodía de este martes y se tomaron los debidos recaudos para la protección de la vida de las personas, informó la subsidiaria de YPFB Corporación.

Aproximadamente a horas 9.20 de la mañana de este martes ocurrió este hecho a unos cuatro kilómetros de dicha localidad de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz en la zona del Gasoducto al Altiplano de YPFB Transporte S.A.

De acuerdo al informe de la transportadora de hidrocarburos, el incidente afectó una conexión secundaria de 2 pulgadas de diámetro hacia el sistema domiciliario de Redes de Gas.

El mismo ocasionó alguna inquietud en los pobladores rurales, principalmente por el ruido que generaba el escape de gas.

"La posibilidad de incidente fue mínima, dado que el gas natural está esencialmente compuesto por metano y tiene la particularidad de que se volatiliza fácilmente en el ambiente", menciona un informe de YPFB Transporte.

La reparación de este incidente menor fue rápida y eficaz y concluyó a finales de la tarde del martes. YPFB Transporte S.A. posee uno de los equipos de intervención de ductos más experimentado de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario