jueves, 19 de diciembre de 2013

Gobierno invertirá $us 2.000 millones para exploración de hidrocarburos

Durante el 2014, el Gobierno tiene previsto invertir 2.000 mil millones de dólares para la exploración de hidrocarburos, informó el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.

"Para el próximo año vamos a hacer un poco más de inversión en lo que significa la parte de exploración, hay algunos cambios que se van a dar fundamentalmente en la exploración", dijo en el acto de presentación de informe de gestión.

Explicó que durante el presente año, el Gobierno hizo grandes inversiones en materia de hidrocarburos, tal es el caso de la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande o la Planta de Amoniaco y Urea que se construye en la población de Bulo Bulo, Cochabamba.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que esa instancia asumirá las labores de fiscalización de las labores de exploración para precautelar el buen manejo de los recursos que se invertirán en esta labor.

"Ya tenemos una Resolución Ministerial donde estamos comenzando con la fiscalización de las labores de exploración", sostuvo, sin ingresar en mayores detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario