viernes, 13 de diciembre de 2013

Campo Margarita tiene un nuevo pozo productor

El campo compartido Margarita podrá producir un volumen adicional de 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día (MCD), con el nuevo pozo Margarita 6, cuya producción servirá para suplir si alguno de los otros pozos son intervenidos o reparados. En Chuquisaca, anuncian que pedirán informes para determinar el impacto en la percepción de ingresos.
"Faltaba un horizonte todavía por ser probado, pero seguramente va a ser récord de producción de toda Latinoamérica", señaló respecto a las primeras pruebas el gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol-Bolivia, Mauricio Mariaca.
Este fin de semana se concluirán las pruebas que faltan para tener el informe con resultados finales entre el lunes y martes, anunció.
Las pruebas iniciales del pozo Margarita 6, situado en territorio tarijeño, arrojaron un caudal de producción de hasta 200 millones de pies cúbicos por día (PCD), equivalente a cerca de 6 millones de metros cúbicos por día (MCD).
En la actualidad la producción del campo Margarita está en 15 millones MCD, aunque el compromiso con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos es entregar 14 millones MCD, recordó el gerente, al indicar que el volumen adicional que producirá el pozo Margarita 6 servirá para suplir si alguno de los otros pozos son intervenidos o reparados.
Consultado, el director de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Félix Navarro, dijo que pedirán informes a YPFB para conocer el impacto del Margarita 6 en los ingresos que reciben Tarija y Chuquisaca, por la explotación del campo compartido.

Repsol anuncia inversión de $us 350 millones

La empresa española Repsol invertirá en Bolivia, junto a sus socios en el país, 350 millones de dólares durante los próximos tres años para explorar en busca de nuevas reservas de hidrocarburos, informaron ayer fuentes de la compañía.
Los trabajos de prospección tendrán lugar en zonas que Repsol, junto a British Gas (BG) y la angloargentina Pan-American Energy (PAE), ya tienen adjudicadas por contrato en los departamentos de Chuquisaca y Tarija, indicó en un encuentro con periodistas el gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol, Mauricio Mariaca.
La exploración se llevará a cabo en el bloque Caipipendi y sus inmediaciones: en concreto, al norte y sur del campo Margarita y al norte del campo Huacaya, ambos operados por Repsol en sociedad con BG y PAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario