jueves, 24 de mayo de 2012

YPFB inicia exploración en área Itaguazurenda

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que inició actividades del proyecto de Sísmica 3D Itaguazurenda, en el municipio cruceño de Charagua, con la contratación de personal del lugar y comunidades aledañas, luego de cumplir con la consulta y obtener la licencia ambiental.

El gerente nacional de Exploración y Explotación, Donald Osinaga, explicó en un comunicado que el plan inicial es perforar un pozo exploratorio en la estructura de Itaguazurenda, para lo cual se han realizado estudios geológicos e interpretaciones de datos a partir del 2008.

El área de Itaguazurenda se halla en parte dentro la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Parapitiguasu. Desde 2009, YPFB, a través de su Gerencia de Exploración y Explotación, comenzó una serie de reuniones con esta TCO para explicar el detalle técnico de los planes y programas a desarrollarse.

“Luego de haber socializado las acciones en el área de interés, se obtuvo la licencia ambiental, gracias al trabajo entre el personal de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, técnicos de la gerencia de la estatal petrolera y comunarios de la TCO Parapitiguasu, quienes eligieron a dos representantes para que acompañen el trabajo realizado”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario