jueves, 17 de mayo de 2012

Congreso Internacional “Gas y Petróleo” abordará exploración e industrialización

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, inaugura hoy en Santa Cruz el II Congreso Internacional Gas & Petróleo 2012, que abordará temáticas sobre exploración e industrialización como desafíos de la próxima década, de modo que la inversión extranjera fije su mirada en Bolivia.

El anuncio fue realizado por el titular de la estatal petrolera, Carlos Villegas, quien confirmó la participación del presidente Evo Morales en el acto inaugural.

“También confirmaron su participación 13 expositores internacionales que abordarán diferentes experiencias referentes a recursos convencionales como no convencionales y la experiencia de la petroquímica a nivel internacional”, indicó Villegas.

Durante dos días, el evento congregará a autoridades, representantes de las compañías petroleras más importantes de la región y el mundo así como a los expertos de prestigiadas firmas internacionales.

“Eso significa que ha despertado bastante interés en todos los niveles el tratamiento de la exploración y la industrialización, dos temas fundamentales no solo para Bolivia sino para América Latina. El tema referido a la exploración para encontrar nuevas reservas de gas natural y petróleo crudo y asimismo sobre la industrialización. Estos son los temas centrales del Congreso que nos han permitido acuñar la filosofía y la orientación del Congreso”, manifestó el titular de la estatal petrolera.

En 2011, en ocasión del I Congreso Internacional de YPFB, el Presidente Evo Morales convocó las empresas petroleras que operan en Bolivia a invertir más en Bolivia, en calidad de socios del Estado para promover el desarrollo integral del sector.

De este modo, la gestión 2011 registró el mayor monto de inversión en la cadena productiva de hidrocarburos en los últimos años con una ejecución de 1.293 millones de dólares.

En 2012 el desafío por el desarrollo del sector es más ambicioso, la meta trazada por la estatal YPFB y las empresas operadoras consigna una inversión de 2.450 millones de dólares. El objetivo es incrementar la producción nacional de gas natural, petróleo y otros líquidos asociados.

Por ello, es imprescindible ahondar en el debate y análisis sobre exploración e industrialización de los hidrocarburos, tareas de prioridad en la agenda de la nacionalización de los hidrocarburos.

El II Congreso de YPFB Gas y Petróleo 2012 “Exploración e Industrialización desafíos de la próxima década” contará con la participación de las principales autoridades del sector de hidrocarburos, reconocidos expertos analistas y panelistas internacionales que representan a empresas petroleras y prestigiadas entidades con sede en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario