jueves, 17 de mayo de 2012

Amado Montes es nuevo director de Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos

La ministra interina de Hidrocarburos y Energía, Viviana Caro, posesionó el jueves a Amado Montes como nuevo director de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), con la premisa de agilizar el proceso de industrialización de los recursos naturales.

"Bienvenido a un reto que es desafiante, necesitamos armar los equipos y más recursos humanos, combinando ambos temas, experiencia y conocimientos. El gerente se trasladará a Cochabamba para tomar posesión del cargo en términos físicos, en lo posible agilizar los procesos que ya van en curso", remarcó al juramentar a la nueva autoridad.

Caro explicó que Montes tendrá que continuar y concluir los proyectos de urea y polietilenos, además de la planta de amoniaco, emprendimientos que ya se encuentran en ejecución, en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Adicionalmente tenemos un conjunto de proyectos en lo que es tercera generación en esta industria que van a empezar a desarrollarse bajo la coordinación de la gestión pública", complementó.

Por su parte, el nuevo Director de la EBIH, agradeció la confianza y comprometió redoblar esfuerzos para una gestión productiva y transparente en la industrialización de los hidrocarburos.

"El desafío que tenemos es encarar como Estado la industrialización de nuestros recursos, hidrocarburíferos", añadió.

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), es una institución autárquica, con autonomía de gestión administrativa, técnica y económica, que actúa en el marco de la política estatal de hidrocarburos y es responsable de ejecutar, en representación del Estado y dentro del territorio, la industrialización de los hidrocarburos.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario