domingo, 20 de mayo de 2012

La Cumbre del G8 garantiza el suministro estable de petróleo

Los líderes del G8 se comprometieron a vigilar y estar listos para asegurar el suministro estable de petróleo a los mercados mundiales y evitar los riesgos de interrupciones en la economía.

“Supervisamos la situación de manera cercana y estamos listos para solicitar a la Agencia Internacional de la Energía que tome las medidas oportunas que aseguren que los mercados reciben provisiones de manera puntual y completa”, indica un comunicado de los líderes de las potencias industrializadas más Rusia.

El G8 (las ocho potencias del mundo) recuerda que “ha habido un aumento de las interrupciones en el suministro de petróleo en los mercados mundiales en los pasados meses, con el riesgo que suponen para el crecimiento económico global”.

“En respuesta, los productores han aumentado su producción teniendo prudencia en no exceder su capacidad”, aunque el G8 explicó que siguen vigilantes ante la posibilidad de nuevas interrupciones en la distribución de crudo o por el incremento de la demanda en los próximos meses.

La declaración de ayer parece no haber satisfecho las demandas de EEUU que, según fuentes cercanas a la reuniones de Camp David, quería un compromiso conjunto para liberar sus reservas estratégicas de petróleo y empujar a la baja los precios del crudo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, admitió la necesidad de crecimiento de las economías más industrializadas del planeta, aunque sin descuidar las cuentas públicas, al inmiscuirse en el debate europeo, pero también lanzó una mirada crítica al caso doméstico JP Morgan.

“Estamos absolutamente comprometidos con garantizar que tanto el crecimiento y la estabilidad como la consolidación fiscal formen parte de un plan global que todos nosotros debemos impulsar” para generar la prosperidad, dijo Obama al inicio de la segunda jornada de la Cumbre del G8, que concluyó ayer.

Desde la Cumbre
Seguridad El Comando de Defensa Aeroespacial de los Estados Unidos (Norad) interceptó hoy a dos pequeñas aeronaves que sobrevolaron el espacio aéreo de Camp David, en Maryland, donde se realiza la XXXVIII Cumbre del G8.


Merkel El presidente Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvieron un encuentro bilateral al cierre de la Cumbre del G8.


Los 8 Desde el viernes están reunidos los máximos líderes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Rusia.


Menú Las esposas de los líderes del G8 degustaron un menú con un toque gastronómico español con la firma del chef José Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario