viernes, 18 de mayo de 2012

Brasil tiene un “matrimonio” con el país por dependencia del gas

Brasil tiene un “matrimonio” con Bolivia porque depende de su gas natural, dijo el Gerente Ejecutivo para América Latina del Área Internacional Petrobras, José Carlos Vilar Amigo, durante su exposición en el II Congreso “YPFB Gas & Petróleo 2012” que se desarrolla en Santa Cruz.

“Brasil incrementará la producción de petróleo, pero no así la de gas y tenemos una importante sociedad, un matrimonio entre Brasil y Bolivia, es porque necesitamos el gas de Bolivia”, sostuvo el expositor.

El ejecutivo de Petrobras dijo que el gasoducto Bolivia-Brasil (Gasbol) de 3.150 kilómetros es muy importante porque suministra todo el gas que se necesita en el Sur del país (Brasil). “Es un gasoducto que nos permite hoy una condición operacional grande y le permite a Bolivia sacar el gas que produce”, destacó Vilar.

El acuerdo contractual de compraventa de gas natural vigente entre Bolivia y Brasil hasta el año 2019 establece un mínimo de entrega de 24 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y un máximo de 31 MMmcd. Las exportaciones de gas natural a Brasil en enero de este año sumaron 204,77 millones de dólares.

Durante su exposición Vilar Amigo explicó que Petrobras pasó de ser una compañía creada en 1953 a una de las más grandes en el mundo y señaló que hoy constituye “una inspiración para técnicos y líderes de las compañías petroleras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario