miércoles, 16 de mayo de 2012

Huele a gas y petróleo

La estatal petrolera de Bolivia, YPFB, dijo el martes que negociará tres nuevos contratos con la brasileña Petrobras para la exploración y explotación de gas natural en el distrito sureño de Tarija, el principal productor de hidrocarburos del país.

El anuncio fue hecho ayer, dos días antes de que YPFB abra un congreso internacional en el que buscará nuevas inversiones extranjeras orientadas a incrementar las reservas y la producción de gas, el principal producto de exportación de la nacionalizada industria de hidrocarburos de Bolivia.

YPFB dijo que Petrobras informó haber detectado reservas potenciales de hidrocarburos en las áreas Astillero, Sunchal y San Telmo, en las que realizó estudios prospectivos en el último año.

Cerca de megacampos... Esas áreas están cerca de los yacimientos San Alberto, San Antonio e Itaú, de los cuales Petrobras extrae actualmente la mayor parte del gas que Bolivia bombea a Brasil, en un volumen de hasta 32 millones de metros cúbicos diarios (mmcd).

Agregó que el directorio de la estatal boliviana aprobó esos informes y autorizó a su presidente, Carlos Villegas, a negociar de inmediato con Petrobras los contratos de servicios para la exploración y eventual explotación de esos yacimientos. YPFB no reveló la extensión de las áreas estudiadas por Petrobras ni a cuánto ascendería la inversión de la firma brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario