viernes, 18 de mayo de 2012

Ecopetrol: Reservas de gas en la región alcanzan a 280 TCF

El vicepresidente de Ecopetrol, Hector Manosalva Rojas, informó que las reservas de gas natural en la región registran un volumen de 280 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés), en tanto que las de crudo alcanzaron 260 mil milllones de barriles.

“En la región actualmente el inventario de reservas ascienden a 260 mil millones de barriles de crudo e igualmente las reservas de gas han llegado a un volumen cercano a los 280 TCF, no obstante la dinámica de incorporación de reservas de gas en América Latina ha venido disminuyendo consistentemente en varios países de la región”, manifestó Manosalva.

La afirmación fue realizada durante su participación en el II Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo 2012, que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde disertó la temática “Condiciones de mercado para el desarrollo de la exploración y explotación. Caso Colombia”.

En los últimos 18 años el inventario de reservas del continente americano se incrementó con el aporte de las canastas energéticas de Venezuela, Brasil y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario