martes, 15 de mayo de 2012

YPFB aprueba sistema de control para la producción

Los proyectos de las diferentes actividades de la cadena productiva de los hidrocarburos de la Corporación YPFB podrán ser supervisados a través del Sistema Integral de Información de Proyectos, un mecanismo que fue aprobado por el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

Según un comunicado de la empresa, el sistema permite realizar el registro sistematizado de la información de programación y seguimiento de los proyectos encarados por la casa matriz de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y de las empresas subsidiarias y afiliadas de la estatal petrolera.

“Este sistema es desarrollado e implantado a nivel corporativo y provee información sobre la ejecución de los proyectos de manera oportuna (mensual), integral, completa y transparente sobre el avance de los proyectos hidrocarburíferos”, indicó el director nacional de Inversiones y Financiamiento de YPFB Corporación, Jaime Fernández.

“Además, permitirá mejorar los ciclos de programación y planificación de todos los proyectos”.

El sistema es administrado por la Dirección Nacional de Inversiones y Financiamiento, que desde 2010 realiza un seguimiento de los proyectos de la corporación. Este sistema facilitará el manejo de la información de todos los proyectos en línea.

“En 2011 se inició el sistema con el diseño conceptual, la programación y pruebas piloto. Hemos implementado la consolidación del sistema en toda la corporación y se tiene previsto ampliar su uso en todas las empresas operadoras”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario