miércoles, 23 de mayo de 2012

Senadora cuestiona regalías sobre megacampo Margarita

La senadora tarijeña por Convergencia Nacional (CN) María Elena Méndez, expresó que los porcentajes que se dieron a conocer en una separata emitida por la Gaffney Cline and Associates, no están acordes a la realidad en torno a la distribución de regalías que se debe efectuar por la explotación del campo gasífero Margarita.

La senadora expresó que existe molestia en la población tarijeña al observar que se estaría cometían una injusticia con dicha población, al entregarlo sólo el 70% de las regalías al departamento y no así el 75% como señala la separata emitida por Gaffney Cline and Associates, empresa encargada de realizar la evaluación de conectividad del campo gasífero entre Tarija y Chuquisaca.

Ante esta desconcordia de porcentajes, la senadora expresó que solicitará el, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, de un informe del porque las cifras no coincidirían.

“La Gaffney Cline alegremente sacan una separata diciendo que el 75% es de Tarija y el 25% es de Chuquisaca, pero cuando se efectúa un análisis matemático no es cierto que Tarija va con el 75% sino sólo con el 70% y el 30% para Chuquisaca, por eso hay que decir que hasta la fecha no témenos un informe serio de la Gaffney Clay”, argumentó.

Solicitó que la empresa dé a conocer toda la documentación que posee para evitar incongruencias futuras y mayores afectaciones a ambos departamentos. Chuquisaca y Tarija deben compartir regalías por el megacampo Margarita, después del estudio realizad por la empresa citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario