martes, 8 de mayo de 2012

Petrobras desinvertiría en Bolivia

El asesor de la presidencia de la petrolera estatal brasileña Petrobras, André Garcez Ghirardi, dijo ayer que el plan de desinversión de la compañía, aprobado en julio, tiene efectos en el área internacional y que puede derivar en conflictos con países vecinos, incluido Bolivia.

Durante una mesa redonda organizada por la Fundación Alexandre Gusmao en Río de Janeiro, el ejecutivo consideró que el programa de desinversiones por 13.600 millones de dólares incluido en el plan de negocio de Petrobras supone una fuente potencial de conflictos que no revestirán gravedad, pero que serán “trabajosos y sensibles”, según la Agencia Estado.

En opinión de Ghirardi, varios países de América Latina tienen muchas expectativas depositadas en Petrobras, sin embargo la empresa no dispone de los recursos suficientes para hacer frente a esas demandas.

“Frente a la dimensión gigante del presal (reservas de crudo a gran profundidad en el Atlántico) y del plan de inversión existe la falsa impresión de que Petrobras tiene recursos excedentes para impulsar las industrias de petróleo locales. La realidad es muy diferente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario