jueves, 31 de mayo de 2012

La renta petrolera alcanza a $us 852 millones hasta abril

Entre los meses de enero a abril la renta petrolera alcanzó a 852 millones de dólares. Estos recursos deducidos del pago de regalías, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y participaciones, fueron distribuidos entre gobernaciones departamentales, municipios, universidades y el Tesoro General del Estado, según un comunicado de prensa.

El Gerente Nacional de Administración de Contratos (GNAC) de YPFB Corporación, Edwin Álvarez explicó que esta recaudación por la producción y comercialización de los hidrocarburos supera en 49% a la alcanzada en similar período de 2011, cuando la estatal petrolera depositó en cuentas fiscales 572 millones de dólares, de acuerdo al detalle brindado por la registros estadísticos de la Unidad de Cálculo de Retribuciones, Regalías, IDH y Participaciones, dependiente de la GNAC.

“Estos ingresos son generados por el aumento de la producción y el incremento de precios en la comercialización de gas natural en el mercado de exportación a Brasil y Argentina donde se observa un moderado incremento de volúmenes de gas natural requeridos por los compradores”, manifestó Álvarez.

Los montos pagados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en el período examinado corresponden a la producción de octubre, noviembre y diciembre de la gestión 2011 y enero de 2012.

Del monto total, 112.7 millones de dólares se depositaron en cuentas bancarias a favor del Tesoro General del Estado (TGE) y se transfirió, además, 513.7 millones por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario