sábado, 22 de enero de 2011

Petropress: Reservas de gas que desaparecieron nunca existieron

La drástica reducción de las reservas probadas de gas natural no puede ser explicada solamente porque se cometieron errores de cálculo o porque las empresas inflaron los datos. El investigador del Centro de Estudios y Documentación Bolivia (CEDIB), que edita la revista Petropress, asegura que las reservas porbadas de gas natural “nunca existieron”.

El informe, difundido en la revista N.23 de enero plantea la hipótesis de que la explotación irracional de los yacimientos puede explicar la desaparición de las reservas de hidrocarburos.
El tema es de gran actualidad, pues el Gobierno anunció que este mes daría su versión sobre las reservas probadas de gas natural, luego que una empresa informara sobre la reducción de las reservas probadas de gas a una tercera parte de la cifra que se manejaba.

La revista Petropress publicada en Cochabamba, también presenta artículos sobre el litio y ¿por qué reciclarlo es tan importante como producirlo?. La publicación contiene además una breve historia de la minería en Bolivia y una entrevista a Victor Rodríguez Padilla, de México, sobre la privatización disfrazada en todo lo que es la industria petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario