lunes, 3 de enero de 2011

El Gobierno divulgará el efecto de la subvención

Tras derogar el Decreto Supremo 748 que autorizó el alza de los carburantes, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, anunció que el Órgano Ejecutivo comenzará a difundir en los nueve departamentos del país sobre los costos negativos que le generan al país la subvención de los hidrocarburos.

“Vamos a continuar haciendo conocer a la población, informando al detalle por qué era necesario el decreto y habrá que hacer unas campañas de difusión para dar a conocer la envergadura del daño que le causa al Estado cada año mantener la inversión que se hace en el subsidio”.

Esta afirmación complementó la declaración del vicepresidente Álvaro García Linera, quien aseveró que será el pueblo, en consenso con el Gobierno, el que decidirá el momento de dejar de subvencionar los carburantes en el territorio.

“El Gobierno obedecerá ese mandato para proteger los recursos del país y promover su permanente crecimiento (...) el presidente Evo es del pueblo y está en permanente contacto con los movimientos sociales para recoger sus demandas y reivindicaciones”, dijo García Linera.

La desaparecida norma que incrementaba casi al doble el precio de los carburantes ocasionó el rechazo de la población y generó que el oficialismo se active para llegar a todos los rincones del país con información precisa sobre el tema.

Asimismo, Chávez manifestó que el Ejecutivo trabajará en políticas para paliar los efectos negativos de la subvención.

“Habrá que tomar medidas para controlar y tener alternativas económicas en este efecto que se hace al patrimonio estatal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario