jueves, 4 de diciembre de 2008

Según el Gobierno, la reunión entre YPFB y Enarsa no fue un fracaso

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Saúl Ávalos, informó que la Comisión Técnica boliviano-argentina que se reunió en La Paz incluyó la compensación de licuables y la garantía de pago en las negociaciones que deben determinar nuevos plazos y precios del gas natural que Bolivia exporta a Argentina.
"Hemos dado un gran paso como Bolivia, para empezar, en el contrato vigente no hay garantía de pago y es tema de discusión. En el contrato con Enarsa (Energía Argentina S.A.) no hay la compensación por los licuables, ahora se lo discute", señaló.
La autoridad justificó que la reserva con la que se desarrollaron los encuentros entre los técnicos de YPFB y Enarsa, fue debido a que las declaraciones públicas pueden entorpecer las negociaciones. "La reunión que sostuvimos era para llevar adelante un trabajo más de carácter técnico que publicitario, no se va a resolver por medios de prensa", aseveró.
La autoridad reiteró que una nueva reunión entre las delegaciones de ambos países, que coincidieron en seguir trabajando en una agenda bilateral, será realizada a principios del año 2009.
Bolivia tiene el compromiso de exportar 27,7 millones de metros cúbicos por día de gas a Argentina desde 2011. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario