lunes, 22 de diciembre de 2008

La escasez de gasolina y diésel continúa en 4 ciudades del país

En Santa Cruz de la Sierra, las filas para comprar unos litros de gasolina o de diésel continúan. En La Paz, Cochabamba y Tarija, la situación es similar.

Ante la consulta por la escasez de estos carburantes, YPFB sostuvo que se trata de un problema momentáneo que se solucionará próximamente.

Ante la insistencia por una explicación técnica, la estatal petrolera optó por el silencio.

A su vez, voceros de la Asociación de Surtidores de Santa Cruz se lamentaron por que los cupos de estos energéticos sean cada vez menores, hecho que provoca que en la ciudad la demanda sea insatisfecha.

Por su parte, la Cámara Agropecuaria del Oriente subrayó que el agro es el más perjudicado por el irregular abastecimiento de combustibles, que va en desmedro de la normal producción de alimentos.

Para los choferes del transporte público cochabambino, esta baja oferta de carburantes es motivo para que varias unidades dejen de prestar servicio durante el día y que los del turno de la noche prefieran no trabajar para así ahorrar algunos litros de combustible.

En la ciudad de La Paz, este domingo se advirtieron filas de vehículos ante los puntos de expendio de estos productos, aunque no se percibe una reducción en el flujo de motorizados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario