"Con el inicio de la perforación del campo Víbora, YPFB, después de más de 30 años, nuevamente ingresa al campo de operaciones y con ello consolida la nacionalización de los hidrocarburos del primero de mayo de 2006", afirmó ayer el presidente interino de YPFB, Santos Ramírez.
Esta tarea se plasmará la primera quincena de enero de 2009, cuando el presidente, Evo Morales, dé inicio al trabajo de YPFB en la perforación de los pozos de desarrollo 34D y 35H en campo Víbora de Santa Cruz.
Por su lado, el gerente general de YPFB-Andina, Mario Arenas, indicó que el trabajo se ejecutará con el taladro enviado por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima en julio y que pretende llegar a 3.500 metros de profundidad.
El planchado del sector, donde descansará el taladro de 1.500 toneladas de peso, ya fue concluido, bajo la supervisión de técnicos venezolanos y otros tantos nacionales, indicó el ejecutivo.
Hace unos días, Ramírez indicó que éste es el mayor desafío de la empresa, debido a que cada pozo perforado tiene un costo de $us 50 a 60 millones. Por otra parte, Ramírez anunció que en 2009 se comprarán ocho nuevas perforadoras para incrementar la producción de hidrocarburos."Vamos a comprar dos equipos de 3000 HP (caballos de fuerza), dos equipos de 2000 HP, dos de 1500 HP y dos equipos de 550 HP, para explorar, perforar y mejorar la producción”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario