domingo, 14 de diciembre de 2008

Llevarán a cabo segundo Foro de Biocombustibles

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) organizan el Segundo Foro Nacional sobre Biocombustibles Sostenibles en Bolivia, que se realizará en cinco ciudades del país hasta el viernes 19.

Estas capitales son La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Santa Cruz de la Sierra. En ellas se presentará el libro “Biocombustibles Sostenibles en Bolivia”, publicación que incluye cuatro estudios sobre la materia en cuestión.

El coordinador del proyecto Estudio de Caso para la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles, Juan Carlos Lijerón Rojas, explica que éste comenzó en marzo del 2008 con el respaldo de la Cainco y el IBCE, “sin embargo, ya había una actividad directamente vinculada a los biocombustibles desde el 2007. El proyecto viene a reforzar aquella iniciativa ampliando territorialmente la difusión de la información relacionada a los biocombustibles con foros e investigaciones”.

El objetivo principal —sigue Lijerón— es diseminar la información objetiva sobre este tema, cada vez más importante y de actualidad permanente. “Lastimosamente, Bolivia se halla ausente de la actividad de producción y uso de este energético. Para decirlo más claramente: Bolivia es la excepción regional en cuanto a programas de investigación sobre biocombustibles”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario