miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ciudadanos hicieron largas filas para comprar una garrafa de GLP



Cientos de ciudadanos hicieron ayer largas filas, en los lugares tradicionales de distribución, para adquirir una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP), debido a la sobredemanda del hidrocarburo, que se generó en las últimas semanas y por la fiesta de Año Nuevo.

De un día para otro aparecieron las filas en la planta de distribución de San Pedro, zona Norte de la ciudad y en la calle Caro entre 6 de Octubre y Potosí, de acuerdo a las versiones de algunos ciudadanos que necesitan las garrafas de GLP para cocinar los platillos tradicionales de fin de año y por otro lado, que quieren comenzar el año abastecidos con el producto, para no tener escasez en el primer mes de 2009.

JEFE
Más tarde, LA PATRIA dialogó con el jefe de Zona Comercial Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gilmar Cruz, quien manifestó que no existe desabastecimiento de GLP, el producto se tiene almacenado en la planta, pero lo que surgió a última hora fue una sobredemanda.

“Hoy (ayer) hemos observado mucha afluencia de personas en la planta de embasado de GLP y a la altura de nuestras oficinas centrales, donde se tuvo el propósito de adquirir las garrafas. La Zona Comercial Oruro hoy (ayer) ha recibido una asignación equivalente a 12 mil garrafas, es decir, un cupo y medio. Aproximadamente hasta las 15:00 horas se vio el abastecimiento total de las personas que hacían fila”, explicó.

También salieron varios camiones a distintos puntos de la ciudad para abastecer del producto. Cruz dijo que se abasteció a la población en su totalidad con el GLP.

Por otro lado, indicó que este miércoles el trabajo será normal en YPFB y se distribuirá a la población cinco mil garrafas de GLP.

“Para el 1 de enero, para las primeras horas estamos reservando un cupo para distribuirlo a las 06:30 horas, si hubiera necesidad en la planta o en la zona central. Esto significa que la ciudadanía no debe preocuparse, porque el producto se tiene en la planta y su abastecimiento está garantizado”, manifestó.

Acotó que la sobredemanda se debe a la fiesta de Año Nuevo y recalcó que no hay desabastecimiento del GLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario