martes, 23 de febrero de 2016

Tarija mantiene liderazgo en hidrocarburos

Tras el anuncio realizado la semana pasada, del hallazgo de tres nuevos prospectos denominados Boicobo, Ipaguazu y Boyuy, Tarija mantiene su liderazgo en el tema hidrocarburÍfero y las autoridades nacionales estiman que están en su territorio, más del 50% de estos potenciales recursos.

PROSPECTOS

"El prospecto Boyuy se encuentra en la parte sur del departamento de Tarija el cual es Boyuy con un potencial de 2,7 Trillones de Pies Cúbicos (TCFs), lo cual permitirá mayores ingresos para el departamento por regalías y por Impuesto Directo a los Hidrocarburos", informó el Ministerio de Hidrocarburos.

Tarija mantendrá su ubicación, de primer productor de hidrocarburos, después está Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba; La Paz busca ingresar en el grupo con Lliquimuni, también Pando con Nueva Esperanza, cuyas operaciones de exploración empezaron hace más de una semana.

NUEVOS

De acuerdo con la información oficial, se considera que la estructura tendrá un reservorio y una distribución de fluidos similar a la del campo Margarita. Las autoridades nacionales informaron que la producción de ese nuevo reservorio, se iniciaría pronto y estiman que ya opere en 2020, con miras de alcanzar los nueve millones de metros cúbicos (MMmcd) adicionales.

"La suma de Boyuy, Ipaguazu y Boicobo son 4 TCF. Si hacemos una relación con Margarita que tiene aproximadamente 3.6 TCF, estas 3 estructuras son más grande que el Campo Margarita", destacó el ministro del sector, Luis Alberto Sánchez.

Estos nuevos prospectos están separados de los megacampos como Margarita - Huacaya, Sábalo y San Alberto.

EXPORTACIONES

Según la autoridad, los 4 TCF tienen un significado importante, ya que permitirá proveer de gas al Brasil por un periodo de 10 años; el contrato GSA al país carioca establece un volumen de 31 MMmcd. agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario