domingo, 7 de junio de 2015

YPFB usa tecnología aérea para detectar reservas

La estatal petrolera tiene programada la exploración de 86 proyectos en 63 áreas nuevas.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, presentó ayer en la ciudad de Tarija el método geofísico aéreo SFD que emplea Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) en las operaciones exploratorias para adquirir datos en el territorio nacional.

"Será una primera experiencia en la exploración en los nueve departamentos con un método geofísico aéreo no invasivo que significa no dañar el medio ambiente para saber exactamente qué tenemos en esta madre tierra que después de tantos años de saqueo sigue apareciendo recursos naturales".

En el evento también participaron el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, y otras autoridades regionales.



EMPRESA CANADIENSE. La empresa canadiense NXT, dueña de la patente, se ha adjudicado este contrato que tiene una duración de cinco meses, la inversión asciende a $us 16,5 millones.

"YPB está cumpliendo a cabalidad el Plan inmediato de Exploración que son 86 proyectos en 63 áreas nuevas. Con este sistema SFD se va a poder detectar las anomalías, es decir, posible presencia de hidrocarburos", subrayó el Ministro de Hidrocarburos.

"Los resultados finales de este proyecto se tendrán en el mes de noviembre, sin embargo esta técnica tiene la particularidad de generar resultados muy tempranos con los cuales se podrán tomar decisiones de carácter técnico en las áreas exploratorias investigadas. Este método vamos a poder garantizar de que vamos a poder tener ya nuevas reservas tanto de gas cómo de líquidos".







16,5 millones de dólares es la inversión del Gobierno para la adquisición del avión especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario