lunes, 1 de junio de 2015

Hasta mayo, YPFB ejecuta el 100% de su inversión

El desarrollo de proyectos de exploración, explotación e industrialización de hidrocarburos permitió que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ejecute el 100% de su inversión programada hasta mayo de 2015.
En los primeros cinco meses del año, la estatal petrolera ejecutó Bs 1.782 millones, lo que representa haber cumplido con el 100% de la inversión programada para ese período, informó el presidente de YPFB, Guillermo Achá.
“La ejecución de inversiones de YPFB casa matriz representa un avance importante y el dinamismo que se quiere establecer en todas las actividades de la cadena productiva del sector de hidrocarburos en Bolivia”, indicó Achá.
Entre las actividades que se destacan en esta ejecución se mencionan proyectos de exploración, como la adquisición sísmica en el área río Beni, donde se efectuará el levantamiento sísmico de 1.538,3 kilómetros lineales con un programa de 32 líneas sísmicas.
Otra actividad muy importante que ha registrado grandes avances para sentar las bases de la industrialización de hidrocarburos se da a través de la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, que se encuentra en su etapa final con un avance del 97% y en preparativos para su ingreso en operación comercial. Este complejo convertirá a Bolivia en uno de los principales exportadores de GLP en la región.
La construcción de la planta de amoniaco y urea, que producirá fertilizantes para consumo nacional y de exportación, también representa una importante ejecución de las inversiones en el período mencionado.
“Además, tenemos la construcción de redes de gas que el presente año posibilitarán la instalación de más de 80 mil instalaciones domiciliarias, esta actividad ha registrado en el período una inversión mayor a Bs 192 millones”, subrayó el Presidente de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario