martes, 9 de junio de 2015

Distribuidoras revelan que hay 17.447 garrafas no aptas

Las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en Santa Cruz advirtieron ayer que 17.447 garrafas están siendo acumuladas en las 13 empresas debido a que no son aptas para envasado y peor para ser comercializadas.

Ante tal situación enviaron una nota a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que exija a la estatal YPFB hacer la ‘recalificación’ (reparación o cambio) para evitar algún déficit durante la época invernal.

La Cámara Departamental de Distribuidores de GLP enfatiza que la situación se torna insostenible, pues las garrafas en mal estado ‘copan’ los espacios de las empresas y gradualmente van convirtiendo al sistema de distribución en ineficiente y poco confiable.

Hacen notar que las empresas realizan esfuerzos para incrementar su stock de garrafas, pero no es suficiente para cubrir el lote de garrafas en mal estado en todo el departamento. Precisamente algunas compañías han importado garrafas inclusive de México.

ANH no responde
Se visitó las instalaciones de la ANH en el edificio Centro Empresarial Equipetrol pero el responsable regional se encontraba en reunión.
Posteriormente se envió un cuestionario pero no se recibió respuesta.
Por su lado, el gerente nacional de comercialización de YPFB Mauricio Marañón, afirmó que atenderán el requerimiento en los próximos meses.

Sin embargo, informó de que se entregó a las distribuidoras 11.000 garrafas con cilindros recalificados en lo que va de la presente gestión.
La pasada semana, la estatal petrolera incrementó la producción de GLP de 135.000 a 155.000 garrafas para el periodo invernal a fin de abastecer la demanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario