martes, 2 de junio de 2015

YPFB inicia venta de GLP en la zona Sur de La Paz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) inició ayer la venta directa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la zona Sur de la ciudad de La Paz en cinco puntos autorizados.

El director nacional de Distritos Comerciales de YPFB, Marcelo Coronado, informó que las garrafas se venderán en las estaciones de servicio de La Paz, que son de de propiedad de la estatal petrolera de Calacoto, San Pedro, Uruguay, Montes, y Entre Ríos.

“A partir de ahora ya le toca a La Paz, este proyecto lo venimos ejecutando desde hace dos semanas, primeramente en Cochabamba, ahora en La Paz se hará efectiva la venta de garrafas de GLP de 10 kilos en las estaciones de servicio propias de YPFB”, dijo.

Coronado aclaró que cada garrafa es comercializada con su respectiva factura y al precio regulado de Bs 22, 50.

Explicó que estas instalaciones (jaulas) cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias, siendo las principales un diseño con circulación suficiente de aire y la disposición de extintores necesarios.

Asimismo, señaló que esas instalaciones permiten el almacenaje de 200 a 300 garrafas para su venta a la población.

“Es un servicio complementario que está haciendo YPFB para apoyar la distribución de GLP, los camiones van a seguir entrando a las zonas, van a seguir entregando a los domicilios”, señaló.

En ese marcó, señaló que hasta mediados de julio YPFB implementará en todo el país los puntos de venta de GLP.

“Hemos comenzado en el departamento de Cochabamba hace dos semanas, ahora le toca a La Paz, esta semana vamos a iniciar la venta en Oruro y Santa Cruz, la subsiguiente en Potosí y hasta mediados de julio pensamos completar con todos los puntos de venta programados”, manifestó Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario