martes, 30 de junio de 2015

Gobierno desactiva medidas de presión de los surtidores

Una llamada telefónica durante el fin de semana con el compromiso de que las autoridades del Gobierno revisarán los actuales valores de las comisiones que perciben los dueños de los surtidores que venden gasolina y diésel, fue la llave que desactivó las medidas de presión que alistaba la Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur) para las dos jornadas en las que las estaciones de servicios debía renovar sus contratos con Yacimiento.

Sussy Dorado, gerenta de Asosur Bolivia, indicó que debido a este compromiso se optó por frenar la vigilia que se tenía previsto realizar en las instalación de YPFB Comercial de Santa Cruz.

Dorado detalló que el viernes mantendrán una reunión en La Paz en la que se buscará la aprobación para la nivelación de las comisiones que hace nueve años se encuentran “congeladas”.

Cuando se le consultó sobre la firma de las renovaciones de los contratos con YPFB, Dorado indicó que las empresas las irán firmando ya que se obtuvo el compromiso del Gobierno de analizar el pedido del sector.
Cabe recordar que la solicitud de Asosur apunta a un incremento del 100% de las comisiones, que en la actualidad está en Bs 0,22 por litro vendido de gasolina y en Bs 0,18 para el diésel.

Reunión en La Paz
Desde la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) informaron de que el viernes a partir de las 10:00, mantendrán una reunión en la que participarán técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y de YPFB, junto a los representantes de Asosur.

Se pudo saber que en el encuentro se realizará el estudio financiero de las estructura de costos y de las comisiones que se están pagando en el negocio de los combustibles.

Para Dorado es un gran paso que los reciban y para ello otra vez presentarán sus estudios realizados y cómo sus gastos de operaciones, administrativos y laborales se han incrementado en este tiempo en más de un 300%.

En cuanto a la provisión de combustible, en un recorrido realizado por los surtidores, de la ciudad se pudo comprobar que la oferta es normal y que no existe ningún racionamiento en la venta de gasolina y diésel y que los rumores de escasez no hacen otra cosa que alarmar a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario