sábado, 20 de junio de 2015

Se habre posibilidad de contar con excedentes de gasolina

El Gobierno no descartó la posibilidad de contar con excedentes de gasolina gracias al incremento en la producción de líquidos en las refinerías estatales y el nuevo descubrimiento de petróleo en el campo Boquerón de Yapacaní.
YPFB Andina, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), descubrió nuevas reservas de petróleo equivalentes a 28 millones de barriles (MMBbl) en el reservorio Yantata, ubicado en el Campo Boquerón Norte, municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.
El petróleo descubierto tiene entre 40 y 42 grados API (American Petroleum Institute), petróleo que de acuerdo a los análisis de destilación tiene un rendimiento de producir un 50% diesel y con el resto se obtendrá gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luís Alberto Sánchez, informó que Bolivia será autosuficiente en gasolina en los próximos meses con las nuevas plantas de refinación.
“Con el descubrimiento del campo Boquerón vamos a reducir en un 20% la importación de diesel, vamos a producir 5.500 barriles de petróleo y vamos a tener un 50% de diesel y 25% en gasolina, así que vamos a tener mucha más gasolina, tal vez vamos a tener un excedente en gasolina”, informó Sánchez.
Nuevas plantas
La estatal petrolera pondrá en marcha la nueva Unidad de Reformación Catalítica en Cochabamba y la Unidad de Isomerización en Santa Cruz, con el fin de lograr la autosuficiencia en gasolina.
Estos proyectos producirán 40 millones de litros de gasolina especial por mes y con la producción de las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell se cubrirá la demanda interna de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario