miércoles, 24 de junio de 2015

Planta de urea y amoniaco con avance físico del 47%

La construcción de la planta de urea y amoniaco en el trópico de Cochabamba tiene cerca de un 47 % de avance físico, informó el representante de la Gobernación de Cochabamba en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Rodolfo Rioja.
"Hemos visto que la obra tiene un avance muy significativo. Se está trabajando bien y tenemos un avance en obras civiles de más o menos un 47%”, dijo.
Rioja explicó que la verificación del logro alcanzado en la habilitación de la infraestructura se hizo con una inspección efectuada la pasada semana por directivos y técnicos de YPFB.
La llegada de los equipos críticos para el funcionamiento del complejo, entre conversores, calderos y otros, fue casi completada. "Ha llegado casi toda la maquinaria. Sólo faltan unos nueve aparatos que han quedado al otro lado de un río porque las aguas del afluente crecieron por causa de una lluvia y anegaron el llamado puente de La amistad”, remarcó.
Samsung Engineering Co Ltda se adjudicó la obra el 13 de septiembre de 2012 por un valor de 843.9 millones de dólares. La planta producirá 650.000 toneladas métricas año (TMA) de urea, el 80% se exportará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario