viernes, 30 de agosto de 2013

YPFB la amplía en la Capital cruceña Llega red de gas para 10 mil familias

Según un informe, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) viene ejecutando en Santa Cruz la instalación de la red secundaria en la faja del 2do al 3er anillo en su totalidad, para el beneficio de más de 10.000 familias, y se prevé que el 2014 todo el centro cruceño goce de este servicio.

La Gerencia Regional de Redes de Gas y Ductos de Santa Cruz informó que actualmente se realizan trabajos en el 2do y 3er anillo, para cubrir los requerimientos desde la urbanizaciones 15 a la 36 de este sector.

Otros tramos. Respecto al 3er anillo (faja del 3ro al 4to anillo), para esta gestión se tiene en etapa de construcción de red secundaria desde la urbanización 40 a la 43 y desde la urbanización 56 a la 62, con la meta de que para el 2014 se tenga cubierto con red secundaria desde el centro de la ciudad hasta el 4to anillo en su totalidad.

Las empresas ejecutoras de la instalación de las redes secundarias (excavación de aceras) se desconocen cuáles son, tienen un tiempo previsto de ejecución de 120 días, tiempo en el cual deberán construir las redes, reponer pisos y aceras, limpieza general, pruebas técnicas y otros trabajos.

Permiso y autorización. YPFB, en su informe, anota que estas empresas para el inicio de obras cuentan con permisos emitidos por la Alcaldía de Santa Cruz para apertura, cierre y reposición de zanjas y aceras. Las empresas adjudicadas con la construcción de red secundaria cuentan con un residente de obra de forma permanente, además de que YPFB designa un supervisor de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario