miércoles, 21 de agosto de 2013

Arranca el VI Congreso Internacional de Gas y Energía

Con el propósito de debatir temas relacionados con la seguridad energética, la equidad social que garantice el acceso de todos a servicios de energía, hoy la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) inauguró el sexto congreso internacional del rubro.

Con la certeza de que "es imposible generar mayor equidad social sin este servicio", el presidente de la CBHE, Carlos Delius, recordó que "cerca de un tercio de la población en Bolivia no goza del servicio de energía", señalándolo como un desafío para hacer efectivo el acceso a éste.

"El abastecimiento energético es esencial para asegurar el desarrollo de las naciones", puntualizó al dejar en claro que por esto "es necesario tomar en consideración que la transición futura de los combustibles fósiles a fuentes de energía más limpias, demandará tiempo y una enorme inversión, que se estima hacia el año 2030 en 38 trillones de dólares".

Hasta que llegue el tiempo de la transición, dijo, "se requerirá, para cumplir con las metas de desarrollo, incrementar las inversiones para descubrir nuevos campos de hidrocarburos".

El sexto Congreso Gas y energía 2013, con el título "Desafío para el Futuro. Soluciones al trilema energético", congrega a empresarios y expertos internacionales del rubro energético.

En el marco de esta cita internacional, se realizará la reunión regional de los Comités Nacionales del Consejo Mundial de Energía.

"Una de las metas en este campo, es mitigar la influencia del uso de las fuentes de energía en el cambio climático; esto es crucial", señaló en el discurso de inauguración del congreso que se realiza en Santa Cruz de la Sierra y finalizará este viernes.

En la inauguración participaron el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Consejo Mundial de Energía (WEC), José Antonio Lleras, el director ejecutivo de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), Juan José Carrasco; además de los presidentes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, y del Comité Boliviano de la Comisión Energética Regional (Bocier).

No hay comentarios:

Publicar un comentario