viernes, 16 de agosto de 2013

EBIH se alía con chaqueños para planta de polietileno

La planta de transformación de polietileno en el Chaco estará a cargo de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), de acuerdo con un informe de la compañía estatal. Para emprender este proyecto, el lunes, el gerente general de EBIH, Amado Montes Barzón, firmó un memorándum de entendimiento con el ejecutivo Seccional de la Gobernación Autónoma Regional del Chaco, Marcial Rengifo.

“Este memorándum permitirá coordinar acciones para la elaboración e implementación del proyecto de producción de derivados del polietileno”, señala el informe.

Además, el acuerdo suscrito “coadyuvará a la implementación de un complejo industrial para el desarrollo de la industria petroquímica en el Chaco tarijeño”, remarca el informe de EBIH.

En la firma del documento estuvieron presentes el presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, y el gobernador de Tarija, Lino Condori, entre otros. El acto se cumplió el lunes en Yacuiba.

La Carta Magna deja en claro que “EBIH será responsable de ejecutar, en representación del Estado y dentro de su territorio, la industrialización de los hidrocarburos”. Pero también le da potestad a YPFB para que ejecute actividades de industrialización. La EBIH no termina de arrancar. Fue creada por el Decreto Supremo 368 del 2009, que define la estructura, el patrimonio y las atribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario