viernes, 23 de agosto de 2013

HIDROCARBUROS EL 50% DEL ESPACIO NACIONAL PUEDE SER EXPLOTADO

El ministro de Hidrocarburos Juan José Sosa reveló ayer que el potencial hidrocarburífero de Bolivia ocupa el 50% del territorio nacional y que, por el momento, sólo se trabaja sobre el 5 por ciento.

“Actualmente, la mancha que tenemos en el país con potencial hidrocarburífero prácticamente ocupa el 50% del territorio nacional. A la fecha, hemos firmado 43 contratos de operación que corresponden sólo al 5% del total que tiene el país”. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cuenta con 98 áreas de interés hidrocarburífero reservadas a su favor, que se encuentran en zonas tradicionales y no tradicionales, con el objetivo de realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. “Estas 98 áreas, donde YPFB puede hacer exploración por sí sola o a través de contratos de operación o por sociedades anónimas mixtas, representan el 44% del área con potencial hidrocarburífero que se tiene en el país”.

Sumados los contratos de operación y las áreas de interés de YPFB se llega a un 49% de ese potencial hidrocarburífero. “Actualmente, tenemos áreas libres que representan el 51% del total del área potencial, de manera que hay mucho trabajo por hacer y estamos encaminados en ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario