El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó ayer que culminó la adaptación tecnológica para la construcción de la planta de urea y amoniaco en la región de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba.
“La adaptación tecnológica ha terminado. Estamos en un fuerte avance para la ingeniería básica para ingresar inmediatamente a la ingeniería de detalle”, indicó.
Las compras de los equipos requeridos para la producción de amoniaco y urea están también prácticamente terminadas, añadió.
Asimismo, el titular de YPFB mencionó que la empresa contratista de la obra, la surcoreana Samsung Engineering Co. Ltd, ejecuta por el momento estudios de geotecnia en el terreno, además de que se adaptó el camino de acceso al área.
Según Villegas, se garantizará que las obras civiles de la planta comiencen el 12 de septiembre, tal como lo anticipó hace algunas semanas el presidente Evo Morales.
El trabajo será respaldado desde octubre por 30 ingenieros bolivianos capacitados en Corea del Sur, pero también se precisará de la participación de 3.000 ingenieros y técnicos que serán sometidos a un programa de instrucción especializado en el departamento de Cochabamba, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario