jueves, 29 de agosto de 2013

YPFB Chaco afirma que encontró nuevas reservas de petróleo y gas


EN EL POZO DRS 1004, QUE ALCANZÓ LOS 4.265 METROS, SE CONFIRMÓ LA ACUMULACIÓN DE HIDROCARBUROS GASEOSOS EN LA ARENISCA MORA.

La ampliación de la investigación exploratoria en el Campo Dorado Sur con la perforación de los pozos DRS 1004 y DRS 1005 ha determinado el descubrimiento de reservas de gas y petróleo en reservorios que aún no habían sido identificados, afirmó ayer YPFB Chaco, mediante un comunicado de prensa.

Los resultados de esta labor exploratoria, ejecutada por YPFB Chaco, dentro del programa de trabajo para la gestión 2013, permitirán a la empresa casi de inmediato incrementar su producción de gas natural en aproximadamente 10% y mejorar su participación en los volúmenes que son exportados, en conformidad a los acuerdos que se tienen con Brasil y Argentina.

Por otra parte, en el inmediato futuro, estos éxitos convergen en planes que la empresa debe encarar, en la perspectiva de cuantificar y desarrollar estas nuevas reservas de hidrocarburos, dedicando para ese efecto nuevas inversiones.

En el pozo DRS 1004, que alcanzó los 4.265 metros, se confirmó la acumulación de hidrocarburos gaseosos en la Arenisca Mora; y en el pozo DRS 1005, que alcanzó la profundidad de 4.435 metros, se confirmó la acumulación de hidrocarburos en la formación Los Monos, con resultados positivos en la Arenisca N° 1. Los potenciales de producción y magnitud de estos nuevos reservorios se encuentran en procesos de evaluación.

Como brazo operativo de YPFB Corporación, la política exploratoria de YPFB Chaco proyecta para los próximos años, encarar un programa agresivo de investigación sísmica y perforación de pozos, en los prospectos de Carahuaycho, San Miguel, Izarzama y Dorado Oeste, con el objetivo prioritario de incrementar las reservas de hidrocarburos, y garantizar de esta manera ingresos adicionales a la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario