martes, 27 de noviembre de 2012

YPFB y ABT ejecutarán campaña de reforestación en los ríos Piraí y Grande

A partir de la firma de un convenio interinstitucional que será suscrito entre ambas instituciones mañana miércoles a las 10h00 en instalaciones de la ABT ambas entidades darán paso a la estrategia de implementación del Plan de Reforestación en áreas aledañas al Río Piraí y Río Grande en el departamento de Santa Cruz.

Entre los objetivos del convenio se encuentran: promover la conciencia ciudadana en el uso de los recursos naturales y su conservación en equilibrio con el medio ambiente y la naturaleza que le rodea. Promover la recuperación de áreas degradadas que tienen un impacto ecológico, económico y social para toda la sociedad en su conjunto.

El convenio tiene como objetivo general establecer la coordinación y cooperación interinstitucional que permita aunar esfuerzos para posibilitar el cumplimiento de los fines institucionales de las partes involucradas.

Para el efecto, ambas instituciones constituirán un Comité Técnico Interinstitucional, designarán un interlocutor responsable de cada institución, para asegurar una mejor coordinación y un canal de comunicación uniforme, propiciarán espacios de concertación y planificación a los efectos de cumplir con los objetivos del convenio.

Adicionalmente, acordarán contribuir de manera conjunta a la asimilación de prácticas y uso sostenible de los recursos bosque y suelo, enmarcados en las normas técnicas y legales en vigencia, fomentarán el desarrollo de las capacidades institucionales, aportarán los elementos necesarios que garanticen el cumplimiento de la finalidad y las obligaciones que se derivan del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario