viernes, 30 de noviembre de 2012

Entre el 3 y 4 de diciembre YPFB anuncia corte de suministro de gas domiciliario por 24 horas

La Distrital de Redes de Gas Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, realizará un corte en el suministro de gas natural en la ciudad por el espacio de 24 horas aproximadamente, entre el 3 y 4 de diciembre próximos, en la perspectiva de optimizar el servicio al sector doméstico e industrial.

El jefe distrital de Redes de Gas Oruro, Mario Mamani, en conferencia de prensa informó que el corte se iniciará la noche del 3 a las 22:00 horas y concluirá la noche del 4 de diciembre también a las 22:00 horas, haciendo los mayores esfuerzos por disminuir a la mínima expresión el perjuicio a la población por la falta de suministro del energético.

"La estatal petrolera recomienda a la población que tomen las precauciones que el caso amerite y evitar el manipuleo de las válvulas durante el corte previsto", señaló Mamani.

INTERVENCIÓN

Según un informe técnico, el sistema primario de distribución de gas natural en la ciudad de Oruro registra deficiencias en tres puntos por el tiempo de uso: en el sector Huajara, distribuidor Oruro y el sector de San Isidro. En éste último se cambiará una válvula que ya cumplió con su ciclo de vida.

Por tratarse de trabajos en el sistema primario principal, es necesario realizar el corte total de suministro, afectando a los sectores: industriales, de Gas Natural Vehicular, comerciales y domésticos.

Este corte, sin embargo, no afectará la urbanización La Aurora por tener un sistema independiente.

"Lo que queremos es subsanar (los trabajos) de tal manera que se pueda garantizar el suministro de gas de forma continua en el futuro", expresó la autoridad de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario