miércoles, 14 de noviembre de 2012

93 personas de Caraparí se beneficiaron con proyectos de cualificación laboral de Petrobras y SNV

Un total de 93 personas de las comunidades aledañas a los campos petroleros operados por Petrobras participaron de los proyectos sociales desarrollados por la empresa a través del SNV Bolivia y en alianza con las autoridades de 11 comunidades y el Servicio de Caminos (SEDECA) de Caraparí, dependiente del Gobierno Autónomo Regional.

Los proyectos desarrollados fueron: Cualificación Laboral en Servicios de Alimentación, Cualificación de Microempresarios y Emprendedores y Formación de Operadores de Equipo Pesado ejecutados entre los meses de agosto y octubre pasados.

Tomaron parte de esta actividades didácticas 21 personas que trabajan en servicios de catering y/o que pretenden ingresar a este rubro, 11 microempresarios y emprendedores comunitarios, así como 60 trabajadores interesados en formarse como operadores de equipo pesado para mejorar sus oportunidades de empleabilidad.

Los participantes del Proyecto de Cualificación en Servicios de Alimentación tuvieron como facilitadores a los chefs Mauricio Galeano y Florencia Lovardo. El objetivo de estas capacitaciones estuvo orientado a consolidar destrezas y agregar valor al trabajo de las personas que se dedican a la alimentación, de manera que sus estándares de calidad les permitan competir en el mercado.

Por su parte, el Proyecto de Cualificación de Microempresarios y Emprendedores, abordó temas referidos a la gestión empresarial, administración financiera, marketing y ventas y TIC aplicadas a la gestión empresarial. Incluyó además una sesión sobre la plataforma virtual de convocatorias y licitaciones de Petrobras. La capacitación estuvo a cargo de los expertos Héctor Camacho Abanto y Sergio Valdivieso.

La Formación de Operadores de Equipo Pesado fue desarrollada en virtud de una alianza entre Petrobras y el SEDECA, organización que, como contraparte, prestó los equipos pesados para las clases prácticas y, como facilitadores del proceso, cedió los servicios profesionales de su personal técnico, que a su vez fortaleció sus conocimientos y fue reconocido por la labor desarrollada, mediante capacitaciones impartidas por el SNV.

Estos proyectos concluyeron con una ceremonia de cierre y entrega de certificados, ocasión en la que los participantes demostraron las habilidades y destrezas desarrolladas en las diferentes sesiones de trabajo. Los certificados entregados cuentan con el respaldo de la Facultad Gran Chaco de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Las personas que se cualificaron en servicios de alimentación sorprendieron gratamente a los asistentes con sus esmerados sabores y presentaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario