El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que 16 técnicos acreditados por la empresa surcoreana Samsung Engineering se encuentran en el país, para monitorear el trabajo de ingeniería básica de la Planta de Urea y Amoniaco, que se construirá en Bulo Bulo, Cochabamba.
"La parte ejecutiva ya retornó de Corea para el kick-off meeting (reunión ejecutiva) que es el inicio de la presentación de la parte ejecutiva de Samsung y también de parte de YPFB, de tal manera que 16 técnicos se quedaron para lo que es monitorear todo los avances en cuanto a lo que es el proyecto de ingeniería básica", indicó a los medios estatales.
Por otro lado, explicó que la ley de Expropiación, que permitirá acceder a los terrenos que necesita la Planta de Urea y Amoniaco, se encuentra en la Asamblea Legislativa para su tratamiento y se prevé su aprobación en los próximos días.
"Lo que se avanzó en la Cámara de Senadores, la comisión ya fue aprobado, más aún se espera que en la siguiente semana sea planificado para tocarlo en todo el Pleno", agregó.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa surcoreana Samsung Engineering firmaron el pasado 13 de septiembre el contrato para construcción de la Planta de Urea y Amoniaco por 844 millones de dólares, financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB).
Según fuentes oficiales, se prevé que la Planta genere 4.000 fuentes de empleo en la etapa de construcción, 350 en la operación del complejo y 1.000 en la etapa de comercialización y distribución de la urea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario