martes, 20 de noviembre de 2012

YPFB Refinación alista compra de tres nuevos turbogeneradores

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación prevé comprar tres turbogeneradores a gas natural con el objetivo de incrementar la generación de energía eléctrica de 7,3 a 19,5 megawatios (MW) para contribuir a la confiabilidad operativa de las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell.

Según la información difundida por la estatal petrolera, se encuentra en marcha el proceso de adquisición para la compra de dos equipos de última generación para ambas refinerías.

Estos proyectos están orientados a cubrir la demanda creciente de energía eléctrica originada por la puesta en marcha de nuevas unidades de procesos, adecuaciones y ampliaciones de capacidad de producción que se están realizando en las refinerías.

Las actuales turbinas que proveen energía eléctrica a las refinerías están en operación desde 1978 y la implementación de los proyectos de adquisición de nuevos turbogeneradores permitirá a las refinerías contar con modernas unidades de generación de energía eléctrica con nuevos sistema de control, contribuyendo a la modernización de las refinerías.

La Refinería Guillermo Elder Bell, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, es una de las dos refinerías de YPFB Refinación S.A., que desde 1979 aporta al crecimiento regional y nacional.

Cuenta con dos unidades operacionales de destilación: la primera de 15.000 Barriles Por Día (BPD) y la segunda de 5.000 BPD. Por otro lado, tiene dos unidades de reformación catalítica, cada una con capacidad nominal de 3.200 BPD.

La primera de ellas fue puesta al servicio en mayo de 1978 y la segunda en diciembre de 1998. De ambas se obtiene gasolina reformada de alto octanaje.

Elder Bell está certificada bajo normas ISO 9001:2008 de Calidad; ISO 1401:2004 de Medio Ambiente y OHSAS 18001:2007 de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional. Cuenta con la acreditación de su laboratorio bajo la norma ISO/IEC: 17025:2005.

La Refinería Gualberto Villarroel instalada en Cochabamba, esta ubicada en la Avenida Petrolera, Kilómetro 6 de la carretera antigua a Santa Cruz. Su infraestructura fue desarrollada en varias etapas desde el año 1949, cuando se inició la construcción de la primera planta de Topping (CRBO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario