domingo, 25 de noviembre de 2012

Aumenta la producción de gas de 47 a 60 MMCD

La producción de gas natural aumentó de 47 a 60 millones de metros cúbicos por día (MMCD) en el campo Río Grande, en el centroeste de Bolivia, como resultado del aporte de dos pozos recientemente perforados, informó YPFB Andina, subsidiaria de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Los pozos RGD 83 y RGD 84 han incrementado en aproximadamente 13 MMCD la producción total de gas del campo Río Grande, para alcanzar los 60 MMCD”, se informa en un boletín institucional.

Ambos pozos forman parte del plan de desarrollo de YPFB Andina, que incluye la perforación de 30 pozos en el campo Río Grande hasta 2014, con una inversión de 130,6 millones de dólares en las áreas operadas.

Una parte de estos recursos será destinada a Río Grande y a los campos del norte de Santa Cruz, donde se espera la incorporación de nueva producción y reservas de hidrocarburos.

Con el desempeño de Río Grande, Bolivia honra el contrato de compraventa de gas natural suscrito con Argentina en 2004 y ampliado en 2010. Bolivia debe exportar, en volúmenes progresivos, hasta 27,7 MMCD de gas a Argentina hasta 2020.

También se informó que con la perforación de los pozos RGD-83 y RGD-84 también está cercana la posibilidad de encontrar más gas natural y condensado, si se toma en cuenta que más del 60% de la producción del campo Río Grande proviene de este reservorio ubicado en el departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario