lunes, 26 de noviembre de 2012

Fiscalizarán a los surtidores

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) estaría en condiciones de controlar cerca a medio millón de transacciones de combustible por día de los diferentes surtidores, una vez que la Boliviana de Sistemas de Auto Identificación (B-SISA) empiece a operar a partir de 2013.

Trabajo. El proyecto B-Sisa incluye, en un solo sistema informático, a todos los automotores del país para conocer en tiempo real quién compra el combustible, en qué cantidad y en qué punto del territorio. Se prevé que este mecanismo de control evitará el acopio, el almacenaje ilegal y el contrabando de gasolina y diesel.

"Cada estación de servicio, de las cerca a 700 que hay en todo el país, emite un promedio de 700 facturas al día. Entonces, esas 490 mil transacciones diarias las vamos a registrar con el B-Sisa", dijo el Director Ejecutivo de la ANH, Gary Medrano.

Proyecto. El proyecto B-Sisa incluye, en un solo sistema informático, a todos los automotores del país para conocer en tiempo real quién compra el combustible, en qué cantidad y en qué punto del territorio. Se prevé que este mecanismo de control evitará el acopio, el almacenaje ilegal y el contrabando de gasolina y diesel. Empezará a funcionar en 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario